lunes, 26 de octubre de 2020

Analizando nutricionalmente los productos de AquaRoca con PADLET

En AQUAROCA trabajamos la producción de alimentos vegetales ricos en vitaminas, sales minerales y fibra así como productos de origen animal, el pescado, fuente de proteínas con un alto valor nutricional. Todos ellos nutrientes esenciales para una correcta regulación de nuestro cuerpo. Los alumnos de 3º ESO, en la materia de Biología y Geología, dentro de la unidad didáctica "Alimentación y Nutrición", están estudiando los valores nutricionales de los diferentes alimentos que vamos a cultivar en AquaRoca: lechugas, espinacas, acelgas, col lombarda, fresas, y como no, la tenca. De esta manera, contextualizando los contenidos en el marco de AquaRoca se consigue que los alumnos los interioricen fácilmente, favoreciendo el aprendizaje significativo.

Usando PADLET, una herramienta digital que permite fomentar el trabajo cooperativo, van a rellenar un panel con los nutrientes que nos aportan  los diferentes alimentos y en qué cantidades para después indicar sus beneficios. Esta actividad se pretende también que sirva de reflexión sobre la importancia de consumir este tipo de alimentos frescos y saludables.


Para ello, su profesora de Biología, Patricia del Barco, ha vinculado la herramienta Padlet al Classroom de la clase, de tal manera, que los alumnos podrán, además, comentar el trabajo del resto de grupos, sugerir cambios, aportar material e incluso evaluar.

Que iniciativa tan interesante! Estaremos muy pendientes del resultado final de este mural interactivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario