jueves, 26 de noviembre de 2020

¿Qué es la Acuaponía?

Esta es la pregunta inicial que le hemos planteado a los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias, con el objetivo de que recabaran información sobre diferentes aspectos relacionados con la acuaponía, como:

- Qué es la acuaponía

- Cómo funciona un sistema acuapónico y cuáles son sus componentes

- Ventajas de la acuaponía

- Cuáles son los principales métodos de cultivo que se emplean en la actualidad en acuaponía

- En qué consiste nuestro proyecto acuapónico AquaRoca


Y después de un minucioso trabajo de búsqueda y documentación, el resultado es este excelente Genially que resume a la perfección los conceptos básicos de acuaponía y, además, explica como usamos esta técnica de cultivo en AquaRoca. Os dejamos a continuación el enlace a la presentación Genially:


Genially sobre Acuaponía



Este maravilloso trabajo realizado por nuestros alumnos de 1º Bachillerato nos servirá como presentación del proyecto de innovación AQUAROCA al resto del centro. Así, a través de este Genially, serán los propios alumnos de bachillerato los que les expliquen al resto de sus compañeros en qué consiste la acuaponía y como se lleva a cabo en el IES Sierra de San Pedro. Para ello, en las próximas semanas, han sido planificadas una serie de charlas dirigidas a todos los cursos y niveles.

De esta manera, mediante un aprendizaje entre iguales, pretendemos dar a conocer aun más nuestro proyecto de innovación sobre acuaponía y, además, involucrar a todo el alumnado en él... que lo sientan como lo que es, un proyecto de centro.


En breve podréis ver vídeos de las charlas impartidas por nuestros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario