miércoles, 11 de noviembre de 2020

La TENCA como modelo animal de estudio

Después de probar el uso de Padlet en el aula y ver los excelentes resultados obtenidos con ella en el tema de la nutrición y alimentación, hemos apostado de nuevo por esta herramienta, en este caso para acercar a nuestros alumnos de 1º ESO al estudio de la tenca, protagonista de nuestro cultivo acuapónico.

Aprovechando el estudio en el aula de los 5 Reinos y la clasificación de los seres vivos hemos usado a la tenca como modelo de estudio del reino Animal. Este animal vertebrado de la clase de los peces óseos nos servirá para que los alumnos conozcan las características del reino Animal, comprendan conceptos como nombre científico y nombre común, aprendan a clasificar taxonómicamente a las especies así como también de modelo para el estudio de la anatomía externa e interna de un vertebrado acuático entre otras muchas  cosas.
Este mural cooperativo se trabajará a lo largo del curso y os iremos mostrando en entradas posteriores los resultados a medida que los alumnos de 1º ESO lo vayan completando . 

Aquí os dejamos dos formas distintas de acceder al Padlet: mediante código QR o haciendo clic en el enlace de más abajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario