jueves, 10 de diciembre de 2020

Jornadas sobre AQUAROCA en el IES Sierra de San Pedro

A lo largo de toda esta semana ha tenido lugar en el IES Sierra de San Pedro unas JORNADAS sobre ACUAPONÍA, organizadas por el Departamento de Biología y Geología, con los objetivos de, en primer lugar, acercar a todos los alumnos del centro esta novedosa técnica de cultivo que combina la hidroponia (cultivos de plantas sin suelo) con la acuicultura (cultivo de especies acuáticas en un medio controlado), y, en segundo lugar, dar a conocer aún más nuestro Proyecto de Innovación AQUAROCA.

Y de todo ello se han encargado a la perfección nuestros alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias a través de charlas dirigidas a todos los cursos y niveles. En ellas, nuestros alumnos de bachillerato, a través de una presentación interactiva realizada por ellos mismos usando la herramienta GENIALLY, les han explicado al resto de sus compañeros en qué consiste la acuaponía y como se lleva a cabo esta técnica de cultivo en AQUAROCA. 

Os dejamos a continuación el enlace a la presentación Genially, asi como imágenes y vídeos de las charlas impartidas por nuestros alumnos.

Genially sobre Acuaponía






Como remate final a esta fantástica presentación interactiva sobre acuaponia, los alumnos de bachillerato tenian preparada una PRUEBA KAHOOT, en la que los asistentes tenian que competir por demostrar sus conocimientos sobre acuaponía. Sin duda, una manera divertida de finalizar la charla y también una estupenda forma de aprender cosas nuevas.


 

Aquí os dejamos dos formas de acceder a la prueba Kahoot: 

1) Haciendo clic en el siguiente enlace: Kahoot Acuaponía 

2) Introduciendo en kahoot.it el siguiente Game PIN de la prueba: 07092221

 

Estas JORNADAS sobre acuaponía han finalizado con la VISITA a las INSTALACIONES de AQUAROCA, durante la cual todos los alumnos del IES Sierra de San Pedro han podido comprobar como nuestros dos sistemas acuapónicos están a punto de echar a rodar.



De esta manera, mediante un aprendizaje entre iguales, hemos dado a conocer aun más nuestro proyecto de innovación sobre acuaponía y, además, hemos querido involucrar a todo el alumnado en él para que lo sientan como lo que es, un proyecto de centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario