lunes, 21 de diciembre de 2020

La TENCA se viste de gala para terminar el año

 


No cabe duda de que el trabajo INTERDISCIPLINAR da siempre excelentes resultados y grandes satisfacciones para alumnos y profesores. Y hoy, como fruto de este tipo de trabajos colaborativos entre diferentes departamentos, los pasillos del IES Sierra de San Pedro se han vestido de peces de todos los colores y texturas, un regalo para la vista.

En este caso, el Departamento de Educación Plástica y Visual (EPV), a través del Proyecto de Centro INTERDISCIPLIN-ARTE y de la mano de Lole Rodríguez, su coordinadora, y el Departamento de Biología y Geología, a través de nuestro Proyecto de Innovacion AQUAROCA, hemos puesto en marcha una EXPOSICIÓN en la que se trabajan las TEXTURAS aplicadas en este caso a la TENCA (Tinca tinca, L. 1758), especie de teleosteo de agua dulce muy abundante en nuestra Comunidad Autónoma y tan presente en nuestro cultivo acuapónico.


 

Los alumnos de 3° y 4° ESO han interpretado TENCAS valiéndose de todo lo aprendido en la primera evaluación pero en este trabajo las texturas han sido las protagonistas. Los alumnos han realizado estas tencas a través de TEXTURAS TÁCTILES Y VISUALES:

1) Las texturas gráficas se han trabajado con materiales como: lápices, rotuladores, ceras, acuarelas...

2) En las texturas táctiles se han empleado diversos materiales: piedras, arena, hojas, ramas (texturas naturales) y otros artificiales (plásticos, cartones, telas...)

De esta manera, los alumnos de 3º y 4º ESO han aprendido a aplicar diferentes texturas visuales y táctiles y a la vez se han familiarizado con una de las principales especies de peces de nuestra región.

 

Aquí os dejamos una animación con algunas de las creaciones realizadas por nuestros alumnos. Toda una explosión de originalidad y color. Mismo pez pero resultados tan distintos.

 

A la vista de los resultados, queda claro que el Arte y la Biología casan a la perfección!!! Seguiremos colaborando, seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario