jueves, 30 de septiembre de 2021

Ahora sí...todo preparado para la siembra!

Los alumnos de 1º ESO, tras consultar en casa con sus familias, han recogido en una ficha un listado con las plantas más apropiadas para cultivar en otoño-invierno, tal y como se aprecia en la imagen inferior. 


De entre todas las opciones que nos han planteado nuestros alumnos, en clase de Biología hemos hecho una selección de las 10 semillas más apropiadas para cultivar en hidroponía, resultando seleccionadas las siguientes:

        1. Acelga

        2. Espinaca

        3. Rúcula

        4. Lechuga variedad inverna

        5. Lechuga variedad mayo

        6. Zanahoria

        7. Col repollo

        8. Col lombarda

        9. Guisante

        10. Puerro




Una vez decidas las semillas que se sembrarán, el siguiente paso ha consistido en preparar los invernaderos donde se realizará la siembra y germinación de las mismas. Para ello, los alumnos han rotulado los diferentes compartimentos de la bandeja de siembra con el objetivo de que resulte más fácil la localización de los diferentes tipos de semillas.


 Además, se le ha asignado a cada alumno unas semillas determinadas, recogiendo en una planilla dicha distribución.



Finalmente, a cada alumno se le ha proporcionado una ficha de seguimiento en la que deberá ir anotando, entre otra información, la fecha de siembra, la fecha de germinación, datos sobre el crecimiento de las plantas, etc...


En AquaRoca seguimos trabajando.....la próxima semana empezaremos con la siembra!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario