jueves, 25 de noviembre de 2021

INSTALACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA ACUAPÓNICO DE RAÍZ FLOTANTE

Como ya se ha explicado en entradas anteriores, una de las novedades de este curso en AquaRoca es la puesta en marcha de un nuevo modelo de cultivo hidropónico basado en el empleo de balsas flotantes de poliestireno sobre las que se sitúan las plantas.

De la instalación de este nuevo sistema de raíz flotante se han encargado los alumnos de 1º de bachillerato. Para ello se han necesitado los siguientes materiales: 

- Láminas de poliestireno extruido con orificios donde serán colocadas las plantas permitiendo el paso de las raíces hacia la solución nutritiva del nuevo sistema acuapónico. 

- Cútter

- Cinta métrica

- Taladro 

- Cestillos para la siembra


Para llevar a cabo la preparación del nuevo sistema acuapónico de raíz flotante se procedimos de la siguiente manera: 


1º) Empezamos midiendo las dimensiones de las láminas de poliestireno extruido y adaptando y cortando las mismas a la medida de las bandejas de cultivo (1,20 cm de largo x 90 cm de ancho).




2º) Después, procedimos a dividir las láminas de poliestireno en 20 secciones iguales haciendo uso de regla.



3º) A continuación, en el centro de cada una de estas 20 secciones se realizó un orificio circular de 8 cm de diámetro, haciendo uso de un taladro a batería.





4º) Finalmente, las láminas perforadas se instalaron en las 2 bandejas de cultivo del nuevo sistema acuapónico, colocando en cada orificio un cestillo que servirá como soporte para las plantas cultivadas.





Una vez realizados estos pasos, queda todo listo para la siembra de las plantas y poner en marcha este nuevo sistema acuapónico. Os dejamos un vídeo de todo el proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario