jueves, 18 de noviembre de 2021

De las Artes a la Biología pasando por AquaRoca

Esta semana los alumnos del IES Sierra de San Pedro han sacado su lado artístico y se han puesto, guiados por su profesora de Educación Plástica y Visual, manos a la obra para redecorar las instalaciones de AquaRoca, demostrando una vez más el carácter multidisciplinar de nuestro Proyecto, el cual permite vincular el arte y la biología, fomentando el aprendizaje significativo de ambas materias.

Por un lado, los alumnos de 1ºESO y 3ºESO han iniciado esta semana una actividad en el aula de Educación Plástica consistente en la decoración de cantos rodados. Una vez pintadas las piedras, estas se emplearán para decorar los espacios exteriores de AquaRoca, principalmente la zona del huerto.

El primer paso de esta creativa actividad consistió en lavar las piedras y seleccionarlas aquellas con la forma más apropiada para ser pintadas.












Posteriormente, los alumnos procedieron a darle una base de color. De esta manera, se trabajan varios contenidos del currículo, como el color como elemento compositivo y los tipos de pigmentos (colores primarios y secundarios). Así, a partir de los tres colores primarios, los alumnos mediante mezclas fueron obteniendo los colores secundarios y terciarios que emplearán para decorar las piedras.


Y, tras la aplicación de la primera base de color, las piedras fueron sometidas a un proceso de secado, necesario antes de continuar con la decoración de las mismas en las próximas semanas.


Por otro lado, los alumnos de 4ºESO y 2ºPMAR se han marcado como objetivo darle un toque artístico a las columnas situadas en las instalaciones de AquaRoca y, a la vez, poner en práctica los contenidos estudiados en clase de Educación Plástica, como la forma, el color, el peso visual o el trazo, entre otros elementos compositivos.


Para ello, han comenzado dando una base de color verde jade uniforme a las columnas. 


Como el grupo es muy numeroso, su profesora de Educación Plástica ha establecido turnos, mientras unos pintan la base de las columnas, los demás realizan bocetos, de tencas 🐟🐟 (como no!!!😃😃) entre otras cosas. Una vez considerado apto un boceto, los alumnos lo plasman a lápiz en la pared.

Deseando estamos de ver el resultado final que seguro nos sorprenderá!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario