viernes, 17 de diciembre de 2021

Siembra de invierno en los sistemas acuapónicos

Tras la llegada de las tencas un par de semanas atrás, solo quedaba pendiente la siembra en los sistemas acuapónicos para que AquaRoca comenzara a funcionar a pleno rendimiento.

La siembra, llevada a cabo por los alumnos de 2º de Bachillerato, se ha realizado a partir de nuestros propios plantones germinados en semilleros a principio de curso. Así, se seleccionaron para su cultivo diferentes variedades de plantas de invierno: dos variedades de lechuga, col lombarda, col repollo, rúcula, espinacas, acelgas y guisantes.


La siembra se realizó de manera simultánea y con las mismas variedades de plantas en ambos sistemas acuapónicos: sistema NFT y sistema mixto de raíz flotante y cama de sustrato. Esto nos permitirá realizar un estudio comparado del crecimiento y productividad en ambos sistemas



El proceso de siembra en acuaponía es muy sencillo. Se precisa únicamente de macetas de rejilla empleadas específicamente para la siembra en sistemas acuapónicos, algo de fibra de coco previamente hidratada y los plantones. Como muestra de todo el proceso os dejamos este vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario