martes, 15 de marzo de 2022

Instalamos el riego por goteo en el huerto de Aquaroca

  El riego por goteo, igualmente conocido bajo el nombre de «riego gota a gota», es un método de regadío utilizado en las zonas áridas pues permite la utilización óptima de agua y abonos.

El sistema de riego por goteo es un sistema que nos permite ahorrar agua, consiste en un conjunto de tubos conectados entre sí en los que se distribuye el agua gracias a la presión, el agua sale por unos pequeños orificios de manera que pueda ser regulada por un caudalímetro (aparato que sirve para regular el flujo y la presión del agua). 

Para el huerto de Aquaroca se ha considerado el más adecuado ya que se adapta a nuestros bancales, por ello hemos tenido que diseñar nuestro propio sistema de riego por goteo el cual se ha tenido que adaptar a la disposición de los bancales. 



La instalación ha sido montada y diseñada por los alumnos de 1º de Bachillerato de CN, el proceso que han seguido ha sido el siguiente:
1.- Hacer una medición de todos los bancales. Nuestro huerto consiste en cuatro bancales (3m de largo x 1m de ancho) situados horizontalmente entre sí, y además consta de otro bancal hexagonal.
2.-Realizar un croquis con todas las piezas necesarias.
3.- Por último, ensamblaje de todas las piezas y probar si es correcto su funcionamiento.

      


Para nuestro sistema hemos usado los siguientes materiales: -Cinta de goteo -Tapón para cinta de goteo -Llave de paso para tubo -”T” rosca hembra de polietileno -Enlace rosca macho polietileno -Macho de media pulgada -Codos de goteos - “T” de media pulgada Nuestro huerto consiste en cuatro bancales (3m de largo x 1m de ancho) situados horizontalmente entre sí, y además consta de otro bancal hexagonal.

AQUÍ TENÉIS FOTOS DEL RESULTADO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario