miércoles, 15 de junio de 2022

ANÁLISIS DAFO DE LOS PRODUCTOS DE AQUAROCA

Desde el Departamento de Economía del instituto, los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Iniciativa Empresarial han realizado un análisis DAFO a partir de los productos cultivados en AquaRoca.

Así, a partir de la encuesta realizada a los potenciales clientes y de la información obtenida por otras fuentes sobre el mercado de los productos ecológicos, se realiza el siguiente análisis DAFO, para estudiar la situación del producto en el mercado, desde una perspectiva tanto interna como externa, y poder diseñar estrategias que hagan al producto más competitivo.


DEBILIDADES
Los incrementos de precio medio de mercado sobre los productos frescos no ecológicos van desde el 15% de las fresas al 150% de los tomates. Para los productos cultivados en Aquaroca el incremento medio de precio es del 89%. 
- La productividad es menor porque este tipo de cultivo necesita más mano de obra y está menos mecanizado. Esta menor productividad eleva el coste del del producto. 

ESTRATEGIAS 
- Los productos ecológicos están de forma positiva en las mentes de los consumidores: utilizamos la imagen de los productos para sacar beneficios. Con una campaña de publicidad basada en resaltar sus beneficios conseguimos que nuestros clientes los valoren más y estén dispuestos a pagar más por estos productos. 
- Evitamos los plásticos para entregar los productos: Nuestro objetivo es utilizar el envoltorio de papel y cartón. Con esto conseguimos mejor imagen respecto al respeto al medio ambiente y el crecimiento sostenible. 
- Con el apoyo de la administración nacional y europea conseguimos que más personas consuman productos ecológicos: Para ello utilizamos sello correspondiente ecológico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario