lunes, 10 de octubre de 2022

Comienzan los trabajos en el huerto

Con el objetivo de preparar los bancales del huerto para la primera siembra del curso, los alumnos de 3º ESO han comenzado con la retirada de las malas hierbas y posteriormente han realizado el abono de la tierra con humus de lombriz.

Antes de usar el humus de lombriz, nuestros alumnos han aprendido la importancia de este sustrato orgánico y sus beneficios para el suelo de cultivo. Así, su principal riqueza radica en que es fruto del compostaje que realizan las lombrices de restos y desechos orgánicos. Gracias a la digestión de estos anélidos, el resultante es un sustrato rico en ácidos húmicos fúlvicos, un increíble estimulante del enraizado que cuenta con nutrientes de primer nivel y es de fácil asimilación para las plantas.

Entre los múltiples beneficios del humus de lombriz, destacan:

1. Mejora la estructura del suelo

2. Aumenta la capacidad de retener nutrientes

3. Protege los cultivos o plantas





La cantidad recomendada a añadir de humus de lombriz cuando se usa como abono es de aproximadamente medio kilogramo por metro cuadrado de sustrato. Así, a cada uno de los bancales del huerto se le ha añadido esta cantidad.

El siguiente paso será comprobar el estado del riego por goteo para que en las próximas semanas se pueda proceder a la siembra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario