viernes, 21 de octubre de 2022

Lombricultura en el IES Sierra de San Pedro: conceptos clave


Empezamos nuevo curso con novedades importantes en nuestro proyecto AquaRoca. Este año, además de continuar con la producción sostenible de verduras, hortalizas y tencas a través de nuestros sistemas acuapónicos y de los bancales del huerto escolar, pretendemos iniciarnos en la lombricultura. Esto nos permitirá reducir los residuos orgánicos de los hogares de nuestros alumnos y a la vez producir de manera ecológica nuestro propio fertilizante (humus) tanto para el huerto como para los cultivos hidropónicos.



El primer paso para iniciar esta actividad es conocer los conceptos clave relacionados con la lombricultura. Para ello, nuestros alumnos de 2º bachillerato en la materia de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (CTMA) han realizado un glosario con los términos más importantes a conocer:


Por aquí os dejamos los trabajos realizados por los alumnos haciendo uso de presentaciones en Genially, Canva y Drive. El siguiente paso, antes de iniciar el cultivo de lombriz, será determinar cual es el método de vermicompostaje más adecuado para nuestro centro así como los materiales necesarios para la construcción de los lombricomposteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario