viernes, 9 de mayo de 2025

Premio al mejor PROYECTO SOSTENIBLE para "Lombricultura e hidroponía urbana" en la IV Feria de Ciencias de la UEx

El Edificio Metálico del campus de Badajoz ha acogido el pasado martes, 7 de mayo, la IV edición de la Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura, una cita consolidada en el calendario regional que ha reunido a 1.300 personas entre participantes y visitantes. Desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas, el campus ha sido un hervidero de creatividad, conocimiento y entusiasmo juvenil, con una nutrida representación de 23 centros educativos procedentes de 18 localidades extremeñas.


Dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, este certamen ha permitido a 500 jóvenes exponer 45 proyectos experimentales, semiexperimentales y tecnológicos, diseñados con el apoyo de su profesorado. 


Y uno de los centros presentes en esta jornada ha sido una vez más el IES Sierra de San Pedro con nuestro proyecto AquaRoca. Un total de 7 alumnos de 4º ESO han representado a nuestro centro y han sido los encargados de defender ante el jurado el proyecto de lombricultura e hidroponía que han preparado durante todo el curso en clases de Tecnología y Biología, coordinados por sus profesores Antonio Mª Sánchez Gil y Ruth Bejarano Escobar.







Durante el acto de clausura se entregaron las menciones del jurado, compuesto de forma paritaria por docentes de Secundaria y de la Universidad, reconociendo a varios proyectos destacados por su calidad, innovación y valor educativo. 


Y otro año más nos traemos un premio para La Roca de la Sierra!!!







El galardón al mejor proyecto sostenible – Alianza UE Verde ha recaído en “Lombricultura e hidroponía urbana” del IES Sierra de San Pedro (La Roca de la Sierra);





Enhorabuena a nuestros alumnos presentes en la IV Feria de Ciencias y a todos los alumnos y profesores del IES Sierra de San Pedro que hacen posible que proyectos como el de AquaRoca se desarrollen y se lleven a cabo con tanto éxito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario