jueves, 5 de noviembre de 2020

Preparando el nuevo Sistema Acuapónico de "CAMA DE SUSTRATO"

Como ya se ha explicado en entradas anteriores, el sistema acuapónico de "cama o lecho de sustrato" supone ciertas ventajas frente al sistema NFT ya instalado en el centro. Una de las principales está relacionada con el uso de piedra volcánica como sustrato para las plantas, lo cual permite, por un lado, cultivar especies vegetales de mayor envergadura, y por otro, poder prescindir del depósito con biofiltros para depurar el agua. 

Para el montaje de este nuevo sistema acuapónico nos hemos basado en la Guía sobre Acuaponía de la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en la que se describen los principales sistemas empleados en la actualidad.

Siguiendo el modelo anterior de la FAO, y una vez preparados todos los materiales necesarios, los alumnos de PMAR se pusieron manos a la obra con todo el montaje.

Y este es el resultado final!!. Ya solo queda conectar las tuberías y sifones, llenar los depósitos con lava volcánica y añadir el agua al sistema para que empiece a recircular. 

Aquí os dejamos unos vídeos del proceso de montaje.





1 comentario:

  1. ¡ Muy muy buen trabajo! Empieza la cuenta atrás para la puesta en marcha....Tic , Tac, Tic Tac....

    ResponderEliminar