lunes, 15 de febrero de 2021

Entrevista a Patricia del Barco sobre el Huerto tradicional

El pasado miércoles 7 de febrero, “Roca TV” el canal de televisión oficial del IES Sierra de San Pedro, realizó una entrevista a nuestra profesora de Biología y Geología y participante del proyecto Aquaroca 3.0, Patricia del Barco.
Su intervención, amena y natural, en la cual refleja su amor por la Biología resultó altamente gratificante y enriquecedora para todos los oyentes.
Tras la presentación, la profesora de Biología y Geología hace un breve resumen acerca de cuál es el objetivo de introducir el huerto tradicional en  Aquaroca 3.0  así como los cursos que participan en esta parte del proyecto. Concretamente son los alumnos de 4º de ESO los encargados de hacer las tareas de campo y los alumnos de 3º de ESO de forma indirecta trabajan en clase los beneficios del huerto tradicional desde el punto de vista nutricional.
Además nos explica todo el trabajo realizado en el primer trimestre, entre los que destaca la construcción de los tres bancales para el huerto tradicional. En estos momentos ya está todo listo para ir al vivero y traer las plantas.
El propósito que se persigue es comparar el sistema tradicional de cultivos con los cultivos aquapónicos respecto a recursos, gastos de agua, crecimiento de plantas y todos aquellos parámetros que podamos incluir.





Gracias Patricia por tu buena labor y agradecer al Excmo Ayuntamiento de la Roca de la Sierra haber traído la tierra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario