viernes, 12 de febrero de 2021

Fibra de coco para nuestras plantas

En Aquaroca los alumnos de 3º ESO han colocado fibra de coco en unos vasitos que van incorporados en nuestro sistema acuapónico, para fijar la planta al sistema.


Qué es la fibra de coco para plantas 

Lo que se compra como fibra de coco no es otra cosa que las fibras cortas del coco pulverizadas junto a pequeñas partículas del propio fruto, que se vende en grandes tablones secos y prensados, en forma de pastillas para superficies más pequeñas o, incluso, también puede comprarse sin prensar.



Existen una gran cantidad de propiedades y beneficios de la fibra de coco para las plantas, más concretarte para preparar el sustrato en cultivos y jardinería:

  • Cuenta con una gran capacidad de aireación.

  • Retiene la humedad pero ofrece un buen drenaje, de forma que da a las plantas una medida justa de agua, reteniendo una parte pequeña de humedad que ayuda a la planta a aguantar entre riegos, pero sin provocar encharcamientos perjudiciales.

  • Ofrece un pH neutro de entre 5.5 y 6.5, inerte para la mayoría de plantas.

  • De forma parecida a como ocurre con el agua, tiene una gran capacidad de retención de minerales y nutrientes, que libera después de forma gradual y progresiva.

  • Además de todo esto, la fibra de coco es un producto natural y ecológico, por lo que no necesitas preocuparte de posibles contaminaciones por químicos en tu cultivo.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario