viernes, 11 de junio de 2021

Algo sucede cuando las plantas están expuestas a la música

Las plantas reaccionan de manera distinta según el género de música que escuche, los alumnos de la clase de Lenguaje y Práctica Musical  de 1° de Bachillerato han decidido aconsejarnos cual es la música más adecuada poner a nuestras plantas en los sistemas aquapónicos y en nuestro huerto tradicional

El primer género del que vamos a hablar es el heavy metal. Según nuestra investigación, las plantas que escuchan este estilo musical suelen crecer con las hojas más pequeñas y su tallo crece más alejado del lugar donde provienen las ondas de esta música. En resumen, no es conveniente para su crecimiento y por eso tienden a alejarse de los altavoces. Este tipo de música puede llegar a causar la muerte de la planta.  El heavy es un género musical que tiene un ritmo fuerte y repetitivo tocado enérgicamente, a un volumen muy elevado y distorsionando el sonido con frecuencia.

Otro género que vamos a estudiar es la música clásica. Las plantas deberían reaccionar de manera positiva, desarrollando bien sus hojas e inclinando sus tallos hacia el altavoz del que proviene la música. Las plantas eligen la música clásica antes que el heavy metal porque prefieren sentir las vibraciones de tonos suaves antes que de tonos fuertes. Este estudio de mejora en las plantas se conoce como “Efecto Mozart”.

Aquí os dejamos una muestra de la música más aconsejable para favorecer el crecimiento vegetal:


El último género elegido es el tan conocido “
reggaetón”. Este género es el más escuchado actualmente entre los jóvenes y se caracteriza por ser bailable, urbano y latino que combina el reggae y el hip hop con letras en español y ritmos latinos como la bomba y la salsa. Tenemos curiosidad por saber si el reggaetón afecta a las plantas de manera tan negativa como el heavy, o si por el contrario, es menos perjudicial.

Lo más adecuado para no poner en peligro de manera anticipada la salud de la planta  será no exponerla a las fuertes vibraciones de música más de tres horas diarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario