jueves, 3 de junio de 2021

Visita en AquaRoca del Excmo. Sr. Alcalde de La Roca de la Sierra y del Presidente de la Sociedad de Pescadores

Hoy hemos recibido la esperada visita en AquaRoca del Excmo. Sr. Alcalde de La Roca de la Sierra, Alfonso González, acompañado por Saturnino, presidente de la Sociedad de Pescadores de la localidad. 

Esta visita perseguía un doble objetivo. Por un lado, mostrar y dar a conocer nuestro proyecto de innovación puertas hacia afuera del centro, haciendo visible a la comunidad el excelente trabajo realizado por nuestros alumnos a lo largo del todo el año académico. Y por otro lado, gestionar y acordar el futuro de las tencas.


Y es que se acerca el verano y con ello el inicio de las vacaciones escolares, lo que nos ha hecho ir planteándonos el futuro de nuestras tencas que tan bien han sido cuidadas por nuestros alumnos a lo largo de todo este curso académico. Tras barajar diferentes opciones se llegó a la conclusión de que la mejor de ellas era devolver al medio natural todos los ejemplares de ambos sistemas acuáponicos. 

La idea era clara, ¿pero como llevarla a la práctica? Pues bastó una llamada a Alfonso para aclarar todas nuestras dudas. Nos propuso colaborar con la Sociedad de Pescadores de La Roca, cediéndoles a ellos todos los ejemplares de tenca para la repoblación de las charcas de la dehesa cercana al municipio. Por lo que en los próximos días nuestras tencas abandonarán las instalaciones de AquaRoca y serán trasladadas a su hábitat natural.


Durante la visita, el alcalde mostró un gran interés por conocer al detalle los entresijos de AquaRoca, desde nuestros cultivos hidropónicos hasta el huerto tradicional pasando por nuestras tencas y los cultivos de invertebrados acuáticos usados como alimento vivo de los peces.


Como siempre que solicitamos su ayuda, el Ayuntamiento de la Roca de la Sierra se  ha prestado una vez a más a colaborar con nuestro proyecto de innovación, estableciéndose de esta manera un vínculo entre AquaRoca y las localidades del entorno, prestando con nuestro proyecto un servicio a la comunidad.

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario